lunes, 25 de abril de 2011

Primera Jornada de Divulgación y Presentación de Proyectos Formativos e Integralidad con las Tics

Gráfico1.jpgPrimera Jornada de Divulgación y Presentación de Proyectos Formativos e Integralidad con las Tics

Día del Evento: 4 de Mayo de 2011 – 9:00 a.m. – 3:00 p.m.
Objetivo: Socializar el proceso formativo transversal que se adelanta con las TIC en el CEFA 
Lugar: Auditorio CEFA
Actividades: Primer concurso de Logos Cefa – web 2.0 - Conversatorios - Exposiciones
Invitación a: Comunidad Cefa

DEMOCRACIA EN EL CEFA

Entrevista a Juan Camilo Zúñiga, Nuevo Líder de los Aprendices

camilo.jpg
Por: Equipo Líderes Comunicadores CEFA


En un ejemplo civilidad, altruismo y cultura democrática, se adelantó la escogencia del nuevo líder de los aprendices del CEFA. Juan Camilo Zúñiga Escobar, aprendiz del Tecnólogo en Formulación de Proyectos, obtuvo la mayor votación. Con el propósito de enriquecer la deliberación y precisar las banderas angulares de su apuesta programática,  propiciamos el presente diálogo. Esta conversación, dirigida por  miembros del equipo de líderes comunicadores, se propone destacar los liderazgos que surgen en nuestra institución y que se constituyen en modelo frente a la crisis ética que asedia algunos sectores de la sociedad Colombiana.

Hemos notado el entusiasmo y la vitalidad con que ha asumido la responsabilidad que la comunidad de aprendices le ha asignado. ¿Qué enfoque particular de su gestión proyecta como impronta para su período?

Me he propuesto adelantar cada acto con responsabilidad. Quiero que la comunidad educativa valore la importancia de las instancias democráticas en nuestra institución. Me siento capaz de cumplir en su totalidad con mi programa de gobierno. Hoy tengo la seguridad y la confianza que lo que dije un día se puede traducir en hechos. Desde el cumplimiento de obras sencillas pero significativas como la instalación de los dispensadores de agua, deseo recobrar la credibilidad en los líderes. En la tercera semana que llevo me he dado cuenta que trabajar por la gente es lo más agradable que me puede pasar, porque me gratifica los resultados que arroja el trabajo colegiado.

Usted ha manifestado la importancia de establecer estímulos como compensación a los logros académicos de los aprendices. ¿Qué ha adelantado en ese campo?

El subdirector del Centro, el Doctor Cándido Herrera González me ha ofrecido respaldo para dar cumplimiento a esta propuesta.  El área de Bienestar Aprendices, también ha sido muy receptiva. Hemos programado un evento para exaltar a los dos mejores aprendices de cada titulación, y estamos diseñando actividades para destacar las virtudes y habilidades en el deporte, las artes y la academia  que el SENA promueve dentro del perfil de los aprendices. Ya he adelantado fructíferas gestiones en la consecución de materiales para contribuir al embellecimiento de los distintos ambientes y vincular a los aprendices como un componente activo en la mejora de nuestro centro.

¿Qué otro aspecto ha priorizado en su gestión?

Estoy consultando el marco legal y la normativa en materia de prevención y salud, para proyectar la unidad de enfermería. El líder de formación, el ingeniero Luis Alberto Tamayo, me ha brindado asesoría en ese campo. Creo que la instalación de una unidad de enfermería nos prepararía frente a cualquier emergencia o eventualidad. Deseo plantear el tema en las instancias directivas para lograr la consecución de ésta y así fortalecer nuestro proceso de mejora continua. Me esforzaré por concretar esta propuesta.

¿Cómo ha percibido el clima organizacional en el interior del CEFA?

Tenemos la fortuna de tener a un Subdirector que facilita el diálogo y que se esfuerza por conservar las mejores relaciones humanas. Quiero que mi gestión se recuerde por contribuir a la convivencia y la armonía. He visto en mis compañeros aprendices enormes talentos y muchas destrezas. Quiero que seamos conscientes de las capacidades y del talento humano que poseemos, y saber del aporte que la región reclama de nosotros. Son los egresados del CEFA los llamados a contribuir al desarrollo del campo y de la industria Huilense.

viernes, 1 de abril de 2011

Muy pronto sabrás... ¿Qué es liderando P.A.I.S.?

 

Entrega de maquinaria









http://www.diariodelhuila.com/noticia/13086


 
Ayer el Sena Regional Huila, el Centro de Formación Agroindustrial La Angostura, Acción Social y la Alcaldía de Neiva realizaron  el acto de entrega de una maquinaria a la Asociación de Productores de Café Los Pinos, de la vereda Cachichi de Neiva. En el acto: Candido Herrera, subgerente del Sena; Alexander Narváez, Rafael López, José Antonio Quiñones, Álvaro Horta, Ana Milena Quintero, Emilse Caballero; Nicolás Zapata, director del Dagma de Neiva y  Jorge Elkin Polanía.

ULTIMAS ENTRADAS