miércoles, 27 de marzo de 2013

CULTURA Y DEPORTE LIDERANDO RESCATE DE VALORES


En el mes de febrero se dio apertura con los aprendices CEFA la promoción de los valores como el respeto, la solidaridad, la tolerancia, el compromiso, la honestidad y la responsabilidad, entre otros, mediante los aeróbicos, la carrera de encostalados, el gordo más gordo y los encuentros relámpagos mixtos de futsala y  baloncesto. En el mes de abril se realizaron actividades recreativas y encuentros relámpagos de voleibol con los aprendices, instructores, funcionarios y contratistas CEFA. Por consiguiente se  propicia un escenario deportivo, una sana convivencia y la integralidad de cada uno de la comunidad del Centro de Formación Agroindustrial “La Angostura”.  

Aeróbicos 

Carrera de Encostalados


Encuentro Relámpago de Baloncesto Mixto


Encuentro Relámpago de Futsala Mixto


Encuentro Relámpago de Voleibol Mixto (Aprendices, instructores, funcionarios y contratistas)





LEIDY JOHANA JARAMILLO MUÑOZ
Líder Cultura Física
Centro de Formación Agroindustrial "La Angostura"

CULTURA Y DEPORTE LIDERANDO RESCATE DE VALORES


En el mes de febrero se dio apertura con los aprendices CEFA la promoción de los valores como el respeto, la solidaridad, la tolerancia, el compromiso, la honestidad y la responsabilidad, entre otros, mediante los aeróbicos, la carrera de encostalados, el gordo más gordo y los encuentros relámpagos mixtos de futsala y  baloncesto. En el mes de abril se realizaron actividades recreativas y encuentros relámpagos de voleibol con los aprendices, instructores, funcionarios y contratistas CEFA. Por consiguiente se  propicia un escenario deportivo, una sana convivencia y la integralidad de cada uno de la comunidad del Centro de Formación Agroindustrial “La Angostura”.  

Aeróbicos 

Carrera de Encostalados


Encuentro Relámpago de Baloncesto Mixto


Encuentro Relámpago de Futsala Mixto


Encuentro Relámpago de Voleibol Mixto (Aprendices, instructores, funcionarios y contratistas)





LEIDY JOHANA JARAMILLO MUÑOZ
Líder Cultura Física
Centro de Formación Agroindustrial "La Angostura"

LA EDUCACIÓN FÍSICA MOTOR TRANSCENDENTAL EN EL APRENDIZ


La Educación Física es definida como:Un proceso de formación permanente, cultural y social, que se fundamenta en una concepción integral de la persona humana[1]. Asumiendo este concepto, la Educación Física y el desarrollo humano posen elementos conceptuales que se mantienen dentro de los procesos pedagógicos, haciendo de ella una educación integrada y constituida desde otras áreas del conocimiento porque su practicidad se determina dentro de situaciones motrices que ayudan al aprendiz a realizar movimientos intencionados donde la participación, la creatividad, la lúdica, el pensamiento y su corporeidad define una Educación Física sistémica en un mismo ambiente desde diferentes puntos conceptuales.  

Entonces hablar de una Educación Física, es mencionar la motricidad humana como un aporte significativo que enmarca el movimiento pensado e intencional de superación o trascendencia personal; entonces, desde la perspectiva de la motricidad humana, se hace referencia ala realidad corpórea íntegra del ser humano[2]. Por lo tanto y, en primer lugar, habrá que desarrollar aspectos como:

* Descubrir el cuerpo como el ser nosotros.
* Despertar la sensibilidad corporal.
* Adquirir hábitos de salud sentida, querida y recreativa.
* Aceptarnos y amarnos por lo que somos.









LEIDY JOHANA JARAMILLO MUÑOZ
Líder Cultura Física
Centro de Formación Agroindustrial "La Angostura"





[1]MEN. Ley General de Educación 115 de 1994.
[2] TRIGO AZA, Eugenia. La Creatividad Lúdico-Motriz. www.deporteyescuela.com

LA EDUCACIÓN FÍSICA MOTOR TRANSCENDENTAL EN EL APRENDIZ


La Educación Física es definida como:Un proceso de formación permanente, cultural y social, que se fundamenta en una concepción integral de la persona humana[1]. Asumiendo este concepto, la Educación Física y el desarrollo humano posen elementos conceptuales que se mantienen dentro de los procesos pedagógicos, haciendo de ella una educación integrada y constituida desde otras áreas del conocimiento porque su practicidad se determina dentro de situaciones motrices que ayudan al aprendiz a realizar movimientos intencionados donde la participación, la creatividad, la lúdica, el pensamiento y su corporeidad define una Educación Física sistémica en un mismo ambiente desde diferentes puntos conceptuales.  

Entonces hablar de una Educación Física, es mencionar la motricidad humana como un aporte significativo que enmarca el movimiento pensado e intencional de superación o trascendencia personal; entonces, desde la perspectiva de la motricidad humana, se hace referencia ala realidad corpórea íntegra del ser humano[2]. Por lo tanto y, en primer lugar, habrá que desarrollar aspectos como:

* Descubrir el cuerpo como el ser nosotros.
* Despertar la sensibilidad corporal.
* Adquirir hábitos de salud sentida, querida y recreativa.
* Aceptarnos y amarnos por lo que somos.









LEIDY JOHANA JARAMILLO MUÑOZ
Líder Cultura Física
Centro de Formación Agroindustrial "La Angostura"





[1]MEN. Ley General de Educación 115 de 1994.
[2] TRIGO AZA, Eugenia. La Creatividad Lúdico-Motriz. www.deporteyescuela.com

ULTIMAS ENTRADAS