viernes, 6 de junio de 2014

Semana Ambiental en el CEFA

 El Centro de Formación Agroindustrial La Angostura “CEFA”, del Servicio Nacional de Aprendizaje “SENA”, desde hace años, con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, viene realizando actividades académicas,  lúdicas, culturales y concurso de conocimientos; en ellas  se resalta las acciones de conservación y restauración del medio natural, que todos los seres humanos de manera consciente debe emprender desde sus diferentes roles y responsabilidades.
 
Este año, durante los días 4 y 5 de junio, se desarrolló una agenda académica de la que hicieron parte charlas de Calentamiento Global, Desintoxicación Electrónica y Responsabilidad Social Empresarial, orientadas por profesionales de la CAM e Instructores especialistas en la materia. Así mismo, se presentó una  obra de teatro alusiva al uso inadecuado del agua doméstica y el manejo irracional de los residuos, depositados en sitios clandestinos. La programación se complementó con un  concurso de elaboración de manualidades aprovechando residuos reciclables y de trajes mostrados en desfile por pasarela, modelados por aprendices de las diferentes tituladas que conforman el Centro. En el concurso de conocimiento, se  realizó de forma grupal la búsqueda del tesoro, donde en cada estación debían superar pruebas físicas y posteriormente responder preguntas alusivas al medio ambiente en inglés.
 
En estas actividades, organizadas por el Grupo de Instructores que orientan formación  en Titulada de la red de conocimiento Ambiental, participaron los Aprendices de todas las tituladas Técnicas y Tecnológica  Agrícolas, Ambientales, Agroindustriales,  de Ganadería y de Sistema, así como de los programa de articulación de la media que se dieron cita, entre ellas la del Núcleo Escolar de Rivera. La agenda se desarrollo con éxito, destacando la participación y creatividad de sus participantes que lograron los objetivos propuestos.
Por Helber Rivera Ríos
Instructor del Área Ambiental

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ULTIMAS ENTRADAS