viernes, 27 de marzo de 2015

RUMBA TERAPIA MODALIDAD INTERNADO

RUMBA TERAPIA MODALIDAD INTERNADO 



Durante el acompañamiento nocturno que hace el componente de Arte y Cultura (Danza), se llevan a cabo jornadas donde los aprendices puedan distraerse y tener manejo de su tiempo libre, por ejemplo con RUMBA TERAPIA, todos los aprendices que deben permanecer durante la semana en el centro de formación realizan ejercicios rítmicos en un lugar donde se pueden mover libremente.  








RUMBA TERAPIA MODALIDAD INTERNADO

RUMBA TERAPIA MODALIDAD INTERNADO 



Durante el acompañamiento nocturno que hace el componente de Arte y Cultura (Danza), se llevan a cabo jornadas donde los aprendices puedan distraerse y tener manejo de su tiempo libre, por ejemplo con RUMBA TERAPIA, todos los aprendices que deben permanecer durante la semana en el centro de formación realizan ejercicios rítmicos en un lugar donde se pueden mover libremente.  








martes, 24 de marzo de 2015

LA LÚDICA COMO EXPERIENCIA FORMATIVA TRAVÉS DEL COMPONENTE DEPORTES

La lúdica es definida como lapasión, el goce de  nuevas posibilidades en los  aspectos corpóreos y extrínsecos de la vida en el ser humano, donde se experimenta actividades espontáneas relacionadas con el reír, la creatividad e imaginación, razón por la cual el niño, joven y adulto vive su propia sensibilidad a  partir de su dimensión humana, creando estilos de vida y consiguiendo desesteriotipar su propio espacio y desarrollo humano”[1]. En este sentido, entender la lúdica como un agente especial de desarrollo en el acto educativo o relacionarla con acciones de placer que fomenta la felicidad humana provoca un reto desafiante por la forma como es concebida. Por tal motivo, es importante resaltar el pensamiento de Jean Píaget y Francisco Álvarez porque ellos abordan una concepción de lúdica  de gran trascendencia para desarrollarla en el ambiente de formación. 
Así mismo, la utilización de la lúdica, para ellos, se  plasma en actividades relacionadas con el juego, juegos como animación sociocultural que ocupan espacios dominantes para la acción didáctica de los seres humanos. Una de las formas claras de formar un educando es realizar acciones donde el ser se encuentre penetrado en ellas para dar efectos de creatividad y sentir placer por lo que realizan y más cuando se trata de ambientes educativos.
De esta manera en el centro de formación a través del componente Deportes se encarga de estas actividades como:

Caminatas Deportivas, lúdico - recreativas

Tec. Producciòn Ganadera 


 Tec. Agua y Saneamiento Bàsico


 Tec. Anàlisis Desarrollo de Sistemas de Informaciòn



Aeróbicos

  














Alternativas pedagógicas y formativas





 Acondicionamientos físicos y trabajo de gimnasio




Encuentro deportivo de pimpón












Encuentro de Voleibol Mixto















Actividades Recreativas




LEIDY JOHANA JARAMILLO MUÑOZ
Líder Componente Deportes









[1] Trigo Aza, Eugenia 1996: Juego y Creatividad: El Re-Descubrimiento de Lo Lúdico  Pág. 2


LA LÚDICA COMO EXPERIENCIA FORMATIVA TRAVÉS DEL COMPONENTE DEPORTES

La lúdica es definida como lapasión, el goce de  nuevas posibilidades en los  aspectos corpóreos y extrínsecos de la vida en el ser humano, donde se experimenta actividades espontáneas relacionadas con el reír, la creatividad e imaginación, razón por la cual el niño, joven y adulto vive su propia sensibilidad a  partir de su dimensión humana, creando estilos de vida y consiguiendo desesteriotipar su propio espacio y desarrollo humano”[1]. En este sentido, entender la lúdica como un agente especial de desarrollo en el acto educativo o relacionarla con acciones de placer que fomenta la felicidad humana provoca un reto desafiante por la forma como es concebida. Por tal motivo, es importante resaltar el pensamiento de Jean Píaget y Francisco Álvarez porque ellos abordan una concepción de lúdica  de gran trascendencia para desarrollarla en el ambiente de formación. 
Así mismo, la utilización de la lúdica, para ellos, se  plasma en actividades relacionadas con el juego, juegos como animación sociocultural que ocupan espacios dominantes para la acción didáctica de los seres humanos. Una de las formas claras de formar un educando es realizar acciones donde el ser se encuentre penetrado en ellas para dar efectos de creatividad y sentir placer por lo que realizan y más cuando se trata de ambientes educativos.
De esta manera en el centro de formación a través del componente Deportes se encarga de estas actividades como:

Caminatas Deportivas, lúdico - recreativas

Tec. Producciòn Ganadera 


 Tec. Agua y Saneamiento Bàsico


 Tec. Anàlisis Desarrollo de Sistemas de Informaciòn



Aeróbicos

  














Alternativas pedagógicas y formativas





 Acondicionamientos físicos y trabajo de gimnasio




Encuentro deportivo de pimpón












Encuentro de Voleibol Mixto















Actividades Recreativas




LEIDY JOHANA JARAMILLO MUÑOZ
Líder Componente Deportes









[1] Trigo Aza, Eugenia 1996: Juego y Creatividad: El Re-Descubrimiento de Lo Lúdico  Pág. 2


ULTIMAS ENTRADAS