jueves, 25 de febrero de 2010

CON UNA ACTIVIDAD CULTURAL CELEBRAREMOS EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

En el Centro de Formación La Angostura , los aprendices estarán celebrando el DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER.

El próximo 8 de marzo. se llevará a cabo esta importante conmemoración. Según la historia la primera manifestación de la lucha feminista fue en 1867 en Estados Unidos. Hubo un incendio en un taller donde trabajaban mujeres y se quemaron muchas porque, desde luego, todavía no se habían tomado las medidas de seguridad adecuadas. Esta fue la primera, según se cuenta, la primer reacción fuerte de grupos de mujeres que se animaron a salir a la calle y manifestar.

Ya en el siglo XX comenzaron las sufragistas la lucha para llegar y lograr el sufragio femenino, lo que se consiguió el 8 de marzo de 1908. Fue un movimiento organizado por socialistas en Europa y América. En general fue una acción promovida, como es lógico imaginar, por los partidos de izquierda con apoyo de organizaciones obreras.La proclamación oficial del Día In- ternacional de la Mujer por la ONU fue el 8 de marzo de 1975 y así fue consagrado el día 8 de marzo.La historia de la lucha por los derechos de la mujer durante todos los años hasta nuestros días, es una larga sucesión de avances y retrocesos que pueden llenar una enciclopedia. Hubo muchos logros y equiparación de derechos y hoy podemos afirmar que hasta tenemos presidentas y jefas de Gobierno.


HACE 55 AÑOS (7 de agosto del 1954) la mujer voto por primera vez en Colombia. Desde ese momento se reconocio la personería jurídica de la mujer y obtuvimos el derecho al voto.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ULTIMAS ENTRADAS