lunes, 18 de noviembre de 2013

Las Carreras de Karol en la pista de la vida

Todos los días, cuando Karol Liceth Suaza Fierro se levanta y se prepara para viajar hasta el Centro de Formación Agroindustrial La Angostura, contempla, con un placer ya incorporado a su rutina matinal, los rayos de sol que se filtran a través de los barrotes de la ventana de madera de su habitación. Los amaneceres, siempre lo ha creído ella, dotan de un singular matiz los colores del paraje de la finca en donde vive, ubicada en la vereda Vilaco Bajo del municipio de Algeciras. Después de consumir la taza de café que su mamá, Doña Sonia Fierro Sánchez, prepara para ella, su papá, Drigelio Suaza Quimbaya; y los 10 hermanos que conviven en el hogar, alista sus útiles para emprender una vez más el camino. Acompañada siempre de una fe incólume en sus iniciativas, y un halo de serenidad en sus palabras, esta aprendiza del Tecnólogo en Administración y Desarrollo de Sistemas de información, logró obtener 6 medallas en atletismo en el pasado encuentro deportivo zonal  que se realizó en la ciudad de Cali  del 5 al 9 de Noviembre. En disputas con aprendices de las regionales de Nariño, Valle, Tolima, Cauca y Huila, Karol trajo consigo preseas de oro, plata y bronce en modalidades desde los 100 metros planos hasta relevos 4 X 4. “En el colegio municipal Eugenio Fierro Falla competí de manera ocasional en las carreras que se programaban para los encuentros deportivos; siempre me iba muy bien. Después me convencí de mis capacidades y empecé a practicar el atletismo con más frecuencia pero sin mayores expectativas. Por eso no deja de sorprenderme los resultados de Cali; los participantes tenían un nivel alto. Me esforcé y corrí con energía. Creo que Dios y las oraciones de mi mamá me ayudaron”.
 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ULTIMAS ENTRADAS