martes, 6 de junio de 2017

METEOROLÓGICO DEL CENTRO DE FORMACIÓN AGROINDUSTRIAL “LA ANGOSTURA” REGIONAL HUILA
 MAYO DEL2017
SENNOVA LA ANGOSTURA - EQUIPO AGRÍCOLA

Desde el mes de marzo del 2017 el Centro de Formación Agroindustrial “La Angostura” de la Regional Huila, pone a disposición de la comunidad educativa del SENA y del sector productivo de la región, la información de la estación meteorológica ubicada dentro de las instalaciones del Centro de Formación.

La información se registra en una estación meteorológica automática marca WatchDog 2900ET de los siguientes elementos del clima: Precipitación, Temperatura, Humedad relativa, velocidad y dirección del viento, Radiación solar (W/m2). La periodicidad de la toma de información es de 10 minutos. La información que se presentará es el acumulado (precipitación) mensual (humedad relativa, velocidad del viento), para el caso de la radiación solar, se considera el valor medio diario.

Durante los meses desde febrero hasta mayo los niveles de precipitación incrementaron, debido que los primeros meses corresponde a época de lluvia, según registró para la zona. Algunos efectos encontrados en la primera época corresponde a disminuir la siembra de arroz, aumento de plagas enfermedades; sin embargo, favorece el crecimiento vegetal de los cultivos perennes. A nivel de Campoalegre se produjeron inundaciones resultado de la precipitación. Por otra parte se espera que durante los meses de junio a septiembre sea época seca.


Temperatura                                                            Radiación solar      



 
Temperatura: La temperatura presentó una máxima de 37,90°C y mínima de 21,10 °C, con una media general de 26,18 °C.
Radiación solar: Se registró una media general de 192,27 W/my con un máximo de 1310 W/m

Humedad relativa: Para la humedad en la zona presento una media de 75,26%.
Velocidad del viento: Para mes de mayo se presentó una velocidad del viento de 4 km/h
Precipitación: Durante el mes de mayo se presentó un acumulado de precipitación de  149,23 mm.



Diagramación 

David Saavedra M
Valentin Murcia
Leidy Machado



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ULTIMAS ENTRADAS