Por María Yurani Rivas
Aprendiz del Tecnólogo en Control AmbientalEl centro de formación agroindustrial la angostura (CEFA), en cumplimiento a los lineamientos que profesan la convergencia de múltiples factores educativos, es una entidad que se propone ofrecer un espacio formación integral para los aprendices de los diversos programas de formación.
Este propósito explica la incorporación del programa de educación ambiental que se viene adelantando en la institución. Este proyecto, liderado por la tecnología en Control Ambiental, se propone difundir los componentes normativos y procedimentales que resultan indispensables en la aplicación de separación en la fuente de los residuos sólidos.
Entre las medidas se han propuesto comparendos ambientales para todo aquel que cometa infracciones faltas como depositar el residuo en el módulo no correspondiente a este o en su defecto arrojarlo al suelo, tendrá su penalidad.
El tema de separación en la fuente de los residuos sólidos tiene una gran importancia ya que muchos de ellos son reutilizables. Dada su condición de agentes contaminantes para el planeta, el tratamiento de los residuos sólidos genera empleo, limpieza y sobre todo evita la destrucción del mundo en el que habitamos. Por esta razón el CEFA y especialmente los instructores y aprendices encargados del área ambiental, adelantan estas actividades.
Entre los orientadores del proyecto tenemos al ingeniero ambiental Eduardo Pastrana, la ingeniera agrícola Clara Ximena Bolaños y el ingeniero agrícola Germán Barrios, personas que con su empeño han logrado que este programa se lleve a cabo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario